- -


por: El Dr. en Comunicaciones

Ya lo decía en un fragmento de la película «Al Maestro con Cariño» el fantástico moreno que protagonizaba y encarnaba a un profesor, Sydney Poitier «ay, estos niños… y eso es lo que son, son niños, y hay que tratarlos como niños». En mi caso, con las atribuciones que me da el título de Doctor diría: yhhh, son imbéciles, hay que tratarlos como imbéciles.

Se creen que ser «guapos» es matar a un ser humano. Se creen que ser guapos es dejar en el Facebook amenazas de muerte. Se creen que ser guapos es drogarse con lo que venga y robar y pegar en patota. Ser guapos mis amigos, es tomar a la vida por las guampas y pelearla todos los días. Ser guapo es aquel que tiene hijos y se rompe el lomo para darle todo le mejor para que tengan una vida digna como Dios manda.

Y qué va a hacer el Ministerio del Interior si la Policía, los Jueces de Paz, el Sistema de Seguridad, los Militares, la maldita ideosincracia de este país nos lleva a que sea todo un: «viva la pepa».

Hoy mataron a dos hinchas de Aguada; como ayer mataron a un hincha de Cerro; hace un tiempo a un hincha de Nacional y así van a seguir matando y matando, porque no es que este sea un problema social, es un problema en el sistema. Si es los escenarios hubiera más guardia policial, si los militares salieran a la calle a dar palo a los que hacen daño como lo hicieron en la época de la dictadura, ahí tendríamos una sociedad más segura.

Algunos rezan que con esta gente no hay que ser buenos, que los derechos humanos se tendrían que ir al carajo con estos delincuentes. También tendría que hacerse lo mismo con los violadores que hoy andan sueltos siendo demagogos y pregonando cosas e ideas que ellos no comulgan. No podemos desde los medios de comunicación incitar a la violencia, porque para erradicar la violencia está la policía y el ejército.

Me cuentan mis padres, que cuando el país tenía mano firme (y con esto no estoy diciendo que quiero que vuelvan los milicos) los chorros salían a la calle con miedo, porque los «muchachos» sabían como hacer para que no hagan cosas que no se deben. Y bueno, pídanle ayuda al Ejército Nacional, que algo tienen que hacer en el país, algún servicio tienen que brindar, ya que en guerra y gastos de defensa estamos muy por debajo de lo que está el ejército de niños.

Tampoco la frase de: qué esto no pase más por el bien de la sociedad, por el bien del deporte y la p.. que la p…. Habría que «DEMOSTRAR» con hechos y no con palabras que la violencia puede combatirse. Si no, hablen con sus amigos en New York a ver como hicieron ellos para combatir la violencia, qué técnicas usaron y que métodos implementaron, y claro, y que resultados obtuvieron.

Basta de demagogia desde todos los puntos de vista. Que aparezca el que mató a Da Cunha, que las hinchadas de los equipos dejen ir tranquila a la gente al deporte y que sobre todo, vivamos en un país en paz. Qué alguien haga algo, porque ya estoy muy podrido de que la pelota siempre vaya a la casa de Doña María, y esa vieja hija de la madre termine siempre pinchándola. Qué así sea.

Un saludo para todos del Doctor y recuerden: soñar vale la pena.