- -

Un Abismo...




por Marcos “Cuadernola” Albarracín


El presidente del equipo de Tacuarembó F.C. y “el mono” Navarro Montoya tuvieron un altercado semanas atrás por temas que todos ya conocemos. Pero no es lo único que sucede en nuestro fútbol, solo en Uruguay la definición de un campeonato se suspende por tres meses ya que la guardia policial no pudo controlar a los violentos en un partido. Solo acá se le da la espalda a un árbitro cuando por reglamento tuvo que suspender un partido, y así tantas situaciones extrañas que solo en nuestro fútbol las vemos.

Me han preguntado: ¿por qué en España esas cosas no suceden? Ahora analizando mejor la situación, la respuesta es muy obvia. Hablemos de España, o Francia, o por que no Inglaterra. Hablemos de Europa, la pregunta mejor formulada sería: ¿por qué en Europa esas cosas no suceden? Y la única respuesta que les puedo dar es que somos el tercer mundo.

Más ejemplos de los que desarrollé anteriormente seguro hay, pero con esos alcanza. En nuestro país no se puede controlar a los violentos y asesinos, cuando en Inglaterra detuvieron a la más temida de las “barra brava”.
En Europa juegan campeonato, copa local, y copas europeas, me pregunto: ¿por qué acá no se hace? Como se va a poder hacer si hay ocasiones que se postergan los partidos de liga porque no quieren jugar dos partidos por semana.

En definitiva, somos el tercer mundo, por eso van a pasar muchísimos años para a poder alcanzar el nivel de Europa.