- -


por “El Positivo”

¡¡¡Así que Boca Jr. tenía la obligación histórica de ganar y Defensor Sporting, no!!! Qué lindo comentario que hacen todos los que no se dan cuenta de la realidad que vive el equipo de Punta de las Carretas. Así que Defensor, que es un club que tiene dos sedes, un complejo deportivo, un estadio, actividad social que hace que se sustente económicamente sus actividades, etc.. Es un equipo que está al día con los sueldos, que tiene jugadores de primer nivel, que compite en dos torneos simultáneos, que tiene un técnico que hace cuatro años que dirige a la institución con mucho éxito, que tiene todo. ¿si qué Defensor no tiene la obligación de ganar, entonces quién la tiene?

¿Entonces de que están tratando a sus socios, hinchas y directivos? Vamos a empezar por lo primero: es muy feo que le digamos a Defensor “cuadro chico”. Ni siquiera me atrevería a llamarle “equipo en desarrollo”. Defensor es un cuadro grande en Uruguay. Nacional y Peñarol, los más grandes y los equipos tradicionales.

Defensor a esta altura del partido tiene siempre la obligación de ganar, porque la grandeza de su institución así se lo pide. Qué le gane a Boca y se le llame “Maracanazo” me parece una apreciación un poquito exagerada. Si bien fue el único equipo que le ganó a Boca por Copa Libertadores en Bs. As., si le ganó en la propia Bombonera, convengamos que no puede esto tomarnos por sorpresa. Porque Defensor le ganó a Nacional y a Peñarol, a Danubio, a Cerro, a Racing, a River, que son los equipos que están definiendo el torneo Clausura y también a los grandes, con lo que ello significa. ¿Entonces nos vamos a sorprender que le ganara a Boca? No olvidemos que años anteriores participó internacionalmente y obtuvo muy buenos resultados. Pero claro, en un país de agnósticos, si no salís campeón y demostrás con títulos el momento o la situación del club, sos un fracasado.

Jugando con 6 suplente o muchachos que alternan en el primer equipo, dio cátedra de fútbol ante una bienaventurado Rampla Jr. Podemos decir que el tren fantasma funcionó ahí a media máquina y que nadie se asustó de los goles y del buen trato de pelota.

¿Acaso el fútbol uruguayo no está unos escalones por encima de lo que ha estado en los últimos año? Quizás nuestro pesimismo sea tan gran al punto de que si no salimos campeones nos somos nada y si jugamos mal y ganamos somos unos fenómenos.
¿Pero Uds. sben lo que es ser agnóstico? La Real Academia Española lo define así: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia. Acá no hablamos de seres divinos a los uruguayos que nos creemos que somos la única gaseosa en el desierto, llamamos divino a toda creencia que deja en claro que uno tenga o no fe en algo.

Brindemos por Defensor, por los triunfos que vienen y por los que vendrán. Brindemos por Nacional, una institución que intenta ver más lejos que la línea del horizonte. Y brindemos por los que dicen que acá no se puede, porque acá siempre se pudo…